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sábado, 13 de junio de 2015

Consejos para triunfar el día "D"

En la preparación de una carrera siempre hay muchos detalles que debemos tener en cuenta sino queremos que se nos pase por alto y nos juegue una mala pasada el día de la carrera, tirando por la borda todo el trabajo duro realizado en los meses de preparación. A continuación alguno de los más importantes.


-  Asegurarse de que tienes un buen par de zapatillas. Acude a una tienda especializada en calzado y equipate debidamente. Procura que te vengan ligeramente grandes, ya que en tus recorridos más largos, tus pies se dilatarán por efecto del calor

 Cuéntale a alguien lo que vas hacer. Conseguir que tu entorno se involucre en tus metas te llevara a mantenerte más motivado a lo largo de la preparación. 

 - Plantea tú semana de entrenamiento con antelación, por ejemplo el domingo por la tarde para que tanto tú como las personas a las que vas a ver, tengáis claro las horas a las que estarás entrenando.

- En tus tiradas largas, intenta introducir pequeñas variaciones para que no te resulte tan monótono y resulte más ameno la duración del entrenamiento, con la consecuencia de un mejor rendimiento.

- Intenta recopilar toda la información posible sobre la carrera que estés preparando, como el recorrido general, zonas de avituallamiento, tramos donde puedes permitirte perder un poco de tiempo y tramos donde poder recuperar ese tiempo perdido, si tienes pensado ir en trasporte público saber las paradas y estaciones más cercanas, si vas en coche donde poder aparcar, baños por si te surge una urgencia, etcétera. 

- Trata de encontrar carreras a las que apuntarte durante la preparación. Aprovecha estos eventos para probar equipamiento que pienses usar en la carrera para la que te estás preparando.

- Más allá de las sesiones de entrenamiento, procura utilizar tus pies lo mínimo posible durante la última semana de preparación.

- Ten tu equipamiento preparado con uno o dos días de antelación, así evitaras desagradables sorpresas de última hora. 

- En las tiradas más largas, aprovecha para practicar la nutrición que vas a seguir el día de la carrera, antes y durante la misma. He incluso si puedes, realiza los entrenamientos en la hora prevista de la carrera.

- El descanso y la recuperación son elementos clave de un buen programa de entrenamiento: procura dormir bien.

- Rodearte de gente positiva que te den fuerza y motivación, en tus momentos de bajones te ayudara a seguir progresando en tus entrenamientos.

- Lo último pero más importante, disfruta de cada momento y de cada entrenamiento. Porque solo así llegaras con la mentalidad y el estado anímico adecuado al día de la competición. Sin olvidar que ese debe ser nuestro objetivo primordial.




Ahora solo toca disfrutar y a seguir comiendo kilómetros.




Enlaces de interés:


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Como afrontar una pretemporada