Espacio dedicado al Running, trail, triatlón, duatlón y ciclismo.

lunes, 18 de abril de 2016

¿Qué comer en la semana del maratón?




Uno de los últimos puntos a cuidar en la preparación del maratón, es llegar alimentados e hidratados a la linea de salida. Para eso debemos cuidar con un poco más de esmero las comidas que realizamos durante está última semana y en especial los últimos días.



No soy especialista en nutrición ni  en entrenamientos, aunque me gusta la todo lo que rodea actividad y el rendimiento deportivo, de ahí que intento leer y estar lo mejor informado que puedo, pero no tengo autoridad para discutir con ningún experto en la materia. Simplemente he leído, he interpretado como he podido, y lo he intentado poner en práctica conmigo mismo. Seguramente en esta breve entrada incurriré en decenas de imprecisiones y errores, por eso si alguien quiere puntualizar, es libre de dejarlo en comentarios y nos aportara valor a todos.

Las principales aspectos de nuestra alimentación a tener en cuenta deberían ser los siguientes:

- Consumir alimentos con alto contenido en carbohidratos, principalmente durante los últimos 3 días.(Fruta frescas, pasta, arroz, cereales, leche, yogur, etc)

- Realizar comidas frecuentes. 4 comidas principales y 2-3 más supletorias.

- Aumentar el consumo de líquidos. Para estar lo más hidratados posibles. (mínimo 2,5 litros diarios)

- El día de la carrera, realizar el desayuno unas tres horas y medía antes de comenzar. 

- Evitar probar alimentos nuevos el día de la carrera. Para eso ya hemos tenido las semanas anteriores. Ahora toca ir sobre seguro y comer lo que sabemos que nos sienta bien.

Todo esto para que sirve, para que cuando empiece la carrera tengamos el deposito de gasolina repleto y con ello podamos retrasar la fatiga el mayor tiempo posible.

Navegando por Interne, he encontrado una publicación que considero muy interesante y ha tener en cuenta. Es una planificación con las comidas principales para está última semana. La publicación está sacada de la pagina web La Bolsa del Corredor. Es una entrada donde poder coger algunas ideas sobre que tipos de alimentos podemos comer, además no hay excentricidades en ninguno de los productos que aparecen, y podemos encontrarlos fácilmente en nuestra nevera..




Si te ha gustado la entrada, no dudes en compartirla o en darle a G+1. Si lo deseas también puedes suscribirte al Blog. Solo te molestare con un email, cada vez que publique una nueva entrada.
  



Enter your email address:


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario